PENSANDO EN LA LIBERTAD DE DIOS


por Aaron Castro

Durante todo este tiempo eh estado pensando en la libertad que Dios nos da, es algo que no puedo sacar de mi cabeza. Todo empezó algunas semanas atrás, una noche que no podía dormir (las razones ya ni la recuerdo), lo que si recuerdo, es que en mitad de la noche busque mi biblia y decidí irme al libro de romanos, y lo primero que vi…leí…y fue lo siguiente:

En aquellos días en que eran esclavos del pecado, no estaban al servicio de la justicia. ¿Con que resultado?. No muy bueno, por cierto; y por eso se avergüenzan ahora al pensar en lo que antes hacían,  que les llevaba a la muerte.
Mas ahora están libres del pecado, y son esclavos de Dios. Esto les trae como beneficio la santidad y como fin la vida eterna.
Porque si bien la paga del pecado es muerte, el regalo que nos da Dios es vida eterna através de Jesucristo nuestro Señor

Romanos 6:20-23

…esto fue algo que me clavo fondo, quede sorprendido con este pasaje, ahí empezó todo, no podía dejar tranquilo en mi mente la palabra ‘libertad’.
Y lo primero que me pregunte fue ¿Cuál es la libertad que Dios nos da?, y me di cuenta que no significa “que podamos hacer lo que queramos”, ¡NO, porque eso es libertinaje!, la libertad (la verdadera libertad), quiere decir que Dios, nos da la capacidad para resistir a las cosas que a Él no le agradan. Pero para que logremos experimentar eso nosotros, también debemos colocar de nuestra parte, debemos buscar mucho de Dios, nadie dijo que esto seria fácil. Debemos luchar contra nosotros mismo, se que es difícil ¡para mí lo es!, pero debemos luchar, esto me recuerda a unas palabras que una vez dijo Pablo hablando de si mismo, de su condición humana:

 “cuando quiero hacer el bien, no lo hago; y cuando trato de no hacer lo malo, lo hago de todos modos. Entonces, si hago lo que no quiero hacer esta claro cual es el problema: el pecado que vive en mi […] ¡Que triste el estado en el que me encuentro!.
¿Quién me libertada de la esclavitud de esta mortal naturaleza pecadora?, ¡Gracias a Dios que Cristo lo ah logrado! ”

Romanos 7: 19 -20, 23c – 25a

Jesús ya pago el precio, el nos mostró con su misma vida que se puede, sigamos su ejemplo, luchemos contra las cosas que a Dios no le agradan, ¡se puede!
Toneladas de bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario